Cocinar a vapor es un increíble método que nos sirve para que nuestros alimentos no pierdan tantos nutrientes y reduciendo a su vez el consumo de aceite, por lo que termina siendo una forma bastante saludable de preparar nuestras comidas.
La vaporera es un producto que te ayuda a cocinar bajo este método de manera mucho más sencilla, bien sea una vaporera eléctrica o una vaporera de silicona, ambas son un producto que nos ofrece innumerables ventajas y casi ninguna desventaja. Ahora bien, las vaporeras eléctricas son fáciles de entender en cuanto a funcionamiento, pero ¿Cómo funcionan las vaporeras de silicona?
Contenido
Este producto se emplea con un microondas o algún otro horno que para el que sea apto usar productos de silicona. Lo que debes hacer es lavar o limpiar el alimento que deseas preparar, añadir un poco de agua a la vaporera junto con tu alimento y llevar al microondas; el tiempo varía según el alimento, pero usualmente es mucho más rápido que en la cocina.
Los tiempos de cocción van desde los 5 minutos hasta los 20 minutos, pero esto también depende de la potencia de tu microondas y de la cantidad de comida que deseas cocinar.
Desde cualquier tipo de vegetal o verdura como brócoli, zanahoria, batata, patatas, espárragos, hasta pollo, pescado, arroz, algunas gambas o pulpos e incluso unos deliciosos huevos escalfados.
Cualquier alimento que se pueda preparar al vapor, podrá ser sometido a este método de cocción sin ningún problema.
Como te hemos comentado anteriormente, esto suele variar, sin embargo, a continuación, te dejamos una lista con los tiempos aproximados de varios alimentos: