¿Cómo hacer huevos escalfados en el microondas?

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano

A veces queremos comer ciertos platillos, pero nos pasa que no sabemos cómo prepararlo o simplemente no contamos con el tiempo para hacerlo, esto pasa mucho con los huevos escalfados, ya que las personas al ver el nombre se imaginan todo el tiempo que tiene que pasar para que el agua hierva, luego para que esta cocine el huevo y saber con exactitud cuantos minutos que tiene que estar allí para quedar en el término que nos gusta.

Pues todo ese tiempo que crees que tarda este proceso, puede reducirse a unos cortos 2 minutos en el microondas, y aquí te enseñaremos cómo.

Conoce los 5 mejores escalfadores de huevo y haz que esta sencilla técnica sea aún más fácil de hacer

¿Qué son los huevos escalfados?

La técnica del escalfado de huevos consiste en llevar el agua a punto de borboteo, lo cual sucede un poco antes de la ebullición, allí vamos a revolver el agua creando una especie de remolino, para luego arrojar con delicadeza un huevo sin cáscara, cocinamos mínimo durante 3 a 4 minutos, y retiramos, si te gusta el huevo un poco más duro, entonces deberás esperar un poco más, no olvides pasarlos por agua fría para cortar la cocción.

Este proceso puede tardar entre 10 a 20 minutos, dependiendo principalmente de cuánto tarde el agua en hervir, pero en el microondas podemos trabajar más rápido, lográndolo en no más de 5 minutos.

Si prefieres hacerlo con el método clásico en la cocina, un buen truco es añadir un chorrito de vinagre al agua antes de ponerla a calentar, esto hará que cuando arrojes el huevo, la clara y yema se mantengan unidas en todo momento.

Pasos para hacer huevos escalfados en microondas

  1. Busca un bol, una taza, o cualquier recipiente hondo y una tapa que le quede.
  2. Llénalo hasta la mitad y agrega el huevo con delicadeza, tratando de que este quede completamente cubierto por el agua, si falta, añade un poquito más con sumo cuidado.
  3. En ciclos de 30 segundos, vamos a ir cocinando nuestro huevo, tratando de mantener el microondas en una potencia de media a baja.
  4. Pasados los primeros 30 segundos, saca la taza y verifica el estado del huevo, si vez que la clara todavía no está hecha, das inicio al segundo ciclo. Puedes repetir esto varias veces hasta que la clara esté cocida.
  5. Una vez que esto pase, escurre el agua y pasa el huevo por agua fría para cortar la cocción.
  6. No olvides añadirle un poco de sal y ¡A disfrutar!

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar