Mantener nuestros implementos de la cocina limpios es sumamente importante para asegurar una buena higiene y por ende evitar problemas de salud asociados a este tema; las fiambreras no son la excepción, y es que, al estar expuestas al aire, insectos y más cosas, es imprescindible que la limpies cada vez que la uses.
Hoy te vamos a enseñar la forma correcta de hacer el mantenimiento a tu fiambrera y todo lo referente a este tema.
¿Sabes cómo funciona una fiambrera eléctrica?
Contenido
En asuntos de higiene, esta máquina debe ser limpiada básicamente cada vez que se cambie de producto, por ejemplo, si cortas jamón y luego quieres cortar algún queso, lo ideal es que limpies la máquina.
Ahora, para limpiezas más profundas sí puedes esperar hasta terminar de utilizarla por completo, de manera que no quede con residuos de ningún tipo que puedan pudrirse. A continuación, te mostraremos paso a paso cómo limpiar tu máquina corta fiambres.
Dependiendo del uso que le demos a nuestra fiambrera, debe afilarse con cierta frecuencia, recuerda que un producto para cortar que no cuente con el filo adecuado, más allá de no funcionar perfectamente, puede ser riesgoso para el que lo esté usando.
Este es un trabajo que debe realizarse por alguien que tenga experiencia, ya que el riesgo de cortarse es muy elevado; esto usualmente se hace desengrasando toda la cuchilla con un paño y alcohol, para luego girar el afilador a 180°, poner en marcha la máquina y apoyar la cuchilla en el punto correspondiente.
La hoja deberá ser cambiada una vez que su diámetro se haya consumido 10 mm.
Como te hemos explicado anteriormente, este proceso es a diario, a pesar de ser un poco tedioso, es de suma importancia, ya que la acumulación de residuos puede causar enfermedades; y la única manera de reducir el riesgo, es mantener un alto nivel de higiene en este pequeño electrodoméstico.