Los microondas son electrodomésticos útiles a la hora de cocinar alimentos en poco tiempo, aunque no sean la primera elección de los profesionales, si son de gran utilidad cuando el tiempo no está de nuestro lado, o cuando simplemente los ánimos de cocinar se han escondido.
Existen algunos tipos de microondas, entre ellos están los que poseen grill y los que no, pero, aparte de lo evidente ¿Cuál es la diferencia entre un microondas con grill y sin grill? Continúa leyendo y te lo explicamos.
Contenido
La diferencia principal entre estos dos electrodomésticos es que el microondas con grill puede gratinar, dorar y tostar, además de calentar y descongelar, mientras que el que no tiene grill solo funciona para calentar y descongelar.
El grill es una característica que normalmente se encuentra en el techo interno de un microondas, y este te da la opción de darle un mejor aspecto, textura y sabor a tus alimentos, ideal para dar ese acabado provocativo a la comida.
¡Seguramente te interesará nuestro artículo sobre los mejores microondas pequeños!
En principio recomendamos los microondas con grill porque además de cumplir la función de un microondas normal puede agregar más beneficios a la preparación de tus platillos. Pero cuáles son las ventajas de tener un microondas con grill, a continuación, te las dejamos:
¿Te gustaría aprender a usar el grill de un microondas? Consulta esta pequeña guía elaborada por Bosch, llamada “Cómo usar la función combinada de grill microondas”
¡No te pierdas las mejores barbacoas eléctricas del mercado!
Ambos son electrodomésticos bastante eficientes, pueden calentar al punto de cocinar los alimentos, pueden descongelar y mucho más, sin embargo, este microondas agrega una función bastante llamativa a su estructura.
Ahora bien, esto quiere decir que ¿siempre es mejor escoger un microondas con grill? La respuesta es no. La decisión está ligada estrictamente a tus necesidades y exigencias, por ejemplo, si no estás mucho en casa, no vives con otras personas, pero te gusta llegar y calentar o cocinar algo rápido cuando estas en casa, puedes elegir libremente un microondas sin grill.
Si por el contrario te dedicas a la cocina, estás mucho tiempo en casa, tienes una familia numerosa o simplemente te gusta sorprender con tus habilidades culinarias y no quieres comprar un horno, elige el microondas con grill.
Hay otras características más importantes a la hora de elegir un microondas que podrían garantizar una buena compra, entre ellas están su capacidad o tamaño, sus potencias, la cantidad de programas, sus funciones y más.
En conclusión, debes elegir el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, también puedes encontrar que los microondas sin grill son más baratos por lo que si tu presupuesto es reducido puedes echarles un vistazo.
¿Has visto las sandwicheras grill que encontramos en el mercado? ¡Elige la tuya!