Durante las temporadas de invierno el uso de la calefacción es bastante concurrido, y en la actualidad existen muchos tipos de calefacción entre los cuales destacan las chimeneas eléctricas. Que, aunque consumen bastante energía eléctrica, ofrecen un resultado eficiente y un ahorro significativo de dinero durante la instalación.
Pero ¿Cuánto espacio pueden calentar las chimeneas eléctricas? A continuación, te lo diremos con la finalidad de aclarar tus dudas y que puedas elegir la ideal para tu hogar.
Contenido
Las chimeneas eléctricas pueden calentar un área de hasta 30 metros cuadrados con una potencia de hasta 2000 vatios. Así es, internamente las chimeneas eléctricas cuentan con unas resistencias que pueden llegar a ejercer potencia de 1000 W hasta 2000 W como máximo, lo que según esto podría calentar habitaciones o espacios de 10 metros cuadrados a 30 metros cuadrados.
El consumo energético se puede comparar al de un radiador eléctrico con una potencia parecida.
¡Adquiere una elegante y eficiente chimenea eléctrica de pared para tu hogar!
Principalmente podemos encontrar dos tipos de chimeneas eléctricas, las que se encastran en la pared o en algún mueble, y las que se pueden mover por cualquier área de la casa, a continuación, te definimos cada una:
Este tipo de chimeneas se caracteriza por ser más compactas y sencillas, no se empotran en ningún lado, solo se mueven y se colocan en un lugar deseado de la casa. Se mantienen en pie y pueden venir con calefactor o sin él.
Son bastante decorativas y simulan muy bien las llamas reales, los tamaños pueden variar muchísimo, al igual que sus precios y la potencia de sus resistencias. El gran beneficio de las que tienen calefactor es que las puedes mover a la habitación donde más la necesites.
Para estos modelos se tienen mejores características, se representan por tener acabados más elegantes y llamativos. Se pueden encastrar en paredes o muebles, siendo el primero el lugar más común.
Poseen tamaños más grandes y características más numerosas, por lo que su precio suele ser elevado. No conllevan un gran gasto a la hora de instalar y tienden a tener más potencia de calentamiento.
Algunas de sus características destacan el sistema de ventiladores que reparte la temperatura rápidamente en el área deseada. Los diseños son más amplios y elegantes por lo que si estás buscando una para dar decoración a un espacio estas son una excelente opción.
¿Sabes cuál es el tipo de calefacción más económico y eficiente? ¡Averígualo hoy mismo!