En temporadas de invierno las facturas tienden a subir muchísimo, y es que es en esta época donde más se usa la calefacción. Sea eléctrica o de gas, el gasto es considerable durante las temporadas de frío, siendo una necesidad básica en la mayoría de los hogares.
Ahora bien, sabemos que la calefacción garantiza un ambiente acogedor y habitable dentro de los hogares, pero a la hora de escoger la fuente de energía lo mejor es ahorrar lo más posible, así que ¿Es más económica la calefacción eléctrica o de gas?
Contenido
Si tu principio es ahorrar lo más que puedas en facturas la mejor opción es la calefacción a gas. A pesar de ser fuentes de energía distintas, ambas tienen un sistema de facturación, y entre una y otra el gas natural es más ahorrativo, incluso si se tiene la calefacción conectada.
Ten en cuenta que el consumo de energía mensual para personas que utilizan el gas para cocinar, calentar agua y usar la calefacción es de 8,02 €/mes. Amplía esta información en el “informe de precios energéticos regulados”
Seguramente te interesará nuestro artículo de las mejores chimeneas eléctricas de pared
El gas natural es una excelente opción para el ahorro en las facturas mensuales, sin embargo, no todo es perfección, como todo existen tanto ventajas como desventajas que a continuación, te mostramos:
¡No dejes de ver los mejores termostatos inalámbricos para la calefacción!
Elegir la calefacción eléctrica también tiene sus beneficios, aunque el aumento en la factura eléctrica no sea uno de ellos, sí existen muchos otros que cautivan al comprador.
Finalmente, tenemos que la calefacción de gas natural es la más económica, sin embargo, cuando hablamos de otras características la eléctrica podría ser una excelente opción, así que si buscas ahorrar en tu factura el gas es tu mejor opción.
Mientras que si estás buscando mayores beneficios lejos del aumento energético, la calefacción eléctrica resulta bastante atractiva. Ya que además de contar con diseños más bonitos y llamativos, esta no conlleva grandes gastos de instalación, al igual que es muy fácil de mantener.
Se adapta a espacios más reducidos y si se tiene paneles solares se pueden conectar a estos, obteniendo una fuente de energía que sin lugar a duda reduciría la factura eléctrica considerablemente. Además, el gas no está disponible en todas las ciudades del país español.
Los ventiladores de techo que encontramos, son los mejores del mercado ¡dales un vistazo!