Cuando estamos buscando ordenar nuestros zapatos, nos damos cuenta de lo importante que es tener un espacio exclusivo para ellos, donde puedan estar perfectamente ordenados y que podamos acceder al par que queramos sin que los otros tengan que ser un obstáculo.
Pero entonces es aquí cuando descubrimos que existe un sinfín de modelos de muebles zapateros, diseñados para adaptarse no solo a la estructura del lugar donde se van a instalar, sino al diseño, la cantidad de zapatos e incluso los tipos de zapatos; sigue leyendo y descubre cuál es el tipo de armario zapatero ideal para ti.
Contenido
Como ya te he comentado anteriormente, existen un sinfín de este tipo de muebles, diseñados para que cada persona pueda tener el ideal para ella; desde modelos verticales pero angostos, hasta aquellos pequeños, plegables, extensibles, con puertas, tipo banqueta y mucho más.
Te vamos a contar un poco más de cada uno de estos, de manera que te sea mucho más fácil una decisión de cuál de los mejores armarios zapateros debes comprar y que esto se traduzca en una experiencia exitosa.
Estos son ideales en sitios donde no hay mucho espacio horizontal y tienes una gran número de zapatos; los encuentras de alturas diferentes, pero los más comunes son aquellos que tienen aspecto de cómoda, pero aquellas personas que cuentan con espacio vertical suficiente, pueden aprovechar los de estilo columna.
Este puede venir combinado con otros tipos de armarios, como aquellos semicirculares, con puertas abatibles, con gavetas y más.
Estos suelen tener entre 30 y 40 cm de profundidad, y como su nombre lo indica, sus puertas son abatibles; este también ocupa muy poco espacio, porque normalmente son también verticales.
Dependiendo del tamaño puedes albergar hasta más de 16 pares de zapatos, y cuentan con distintos compartimentos, de manera que puedas ordenarlos por categorías, como te enseñamos en nuestro artículo “Ideas para organizar tus zapatos”.
Este es el más frecuente en la mayoría de las casas, y lo solemos ver mucho en las entradas de las casas, ya que son ideales para dejar los zapatos ventilándose un poco antes de limpiarlos y guardarlos en el lugar que les corresponde.
Suelen ser pequeños y no contar con mucho espacio, pudiendo albergar normalmente un máximo de 9 a 12 pares de zapatos.
Esta está muy de moda en estos últimos años, ya que lo puedes organizar como desees, tendrás fácil acceso a cualquier par de zapatos, e incluso si tienes pocos zapatos y te sobre espacio, lo puedes usar para guardar algunas otras cosas, tratando siempre que todo luzca bien y en armonía.
Este también es común en las entradas de las casas, en cuartos de niños o para personas que no tienen grandes cantidades de zapatos; albergan hasta 10 pares normalmente, y puedes sentarte cómodamente mientras te los quitas o te los pones.
Estos en realidad cuentan con una puerta giratoria, detrás de la cual probablemente haya alguna repisa para equis cantidad de zapatos; suelen estar fabricado en madera y su precio tiende a ser un poco elevado; además, en su mayoría cuentan con pequeñas gavetas donde puedes guardar calcetines, accesorios y más.
Estos son similares a los que solemos ver en las tiendas; se trata de una estructura que se instala en la pared, formando una serie de repisas donde puedes colocar tus zapatos.
Este también es bastante popular, sobre todo en lugares de espacios reducidos; muchas personas los guindan detrás de las puertas de sus cuartos, dentro del armario de ropa, a un lado del armario o básicamente en cualquier lugar donde no desentone con el ambiente y puedan acceder fácilmente a ellos.